dimecres, març 07, 2012

Expresión oral

Nuestra voz nos define, es un elemento más de nuestra dimensión física y aunque es inmaterial es el mejor transmisor de nuestros mensajes racionales y emotivos. Podemos intentar “atraparla”, estudiarla grabarla, representar gráficamente sus parámetros (tono, timbre, intensidad, etc.) pero no podemos objetivar su intencionalidad.
Todos aprendemos a hablar por imitación, aprendemos a identificar nuestro entorno, asociamos caras y voces a determinadas sonoridades, asociamos la voz a determinados elementos situacionales, de esta manera vamos desarrollando nuestra capacidad de comunicación con el exterior. Nuestro universo sonoro condiciona la emisión de nuestra voz. En nuestra forma de hablar influyen aspectos genéticos, ambientales, culturales, afectivos, sociales...
En muchas profesiones dependemos de nuestra capacidad de comunicación oral. Por ello es importante educar la voz para que nada impida ni bloquee la transmisión de nuestro yo creativo.


Objetivos:
  • Que el alumno descubra sus posibilidades vocales.
  • Dotarle de elementos técnicos básicos para la correcta utilización del aparato fonador.
  • Que la ausencia de recursos técnicos no sea impedimento para la expresión.
Profesora:
CARME OMBUENA. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia.


Webgrafía:
Recursos didácticos:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: