TEORIA TEATRAL


El espectador teatral como el receptor ideal o "lector in fabula" concebido por Umberto Eco necesitan una formación continua para entender los diferentes grados de compresión en que se estructura una obra artística. Para ello necesitamos buenas obras de referencia, diccionarios y competencia digital para encontrar textos multimedia relacionados con el teatro y la educación. Y por supuesto: asistir al teatro. La teoría sin la práctica es un fuego fatuo.

A través de las entradas y las etiquetas de este blog encontraréis muchas de las referencias necesarias de las que hablamos. Con todo hemos querido recopilar aquí  algunas de ellas relacionadas con la divulgación de los conceptos básicos para la didáctica del taller de dramatización-teatro. Estos textos están tomados de Georges Laferrière y Tomás Motos (2003) Palabras para la acción. Editorial Ñaque.

- Improvisación pedagógica.-
- ...

O de artículos publicados por el profesorado del Postgrado de Teatro en la Educación:

- Desarrollo de la expresión para ser y hacer creativos. Por Tomás Motos.
Formació d'espectadors: un repte pels ensenyants i la gent de teatre. Per Antoni Navarro
- ...

BIBLIOGRAFÍA PARA EL TALLER DE TEATRO:
Para secundaria (12-18 años)
Bercebal, F. (1998): Un taller de Drama.  Ñaque: Ciudad Real.
Larraeta, B. y otros (2005). Contenidos de la expresión corporal. Barcelona: Inde
Motos, T.; Navarro, A. X. Palanca y Tejedo, F. (1998): Taller de Dramatització-Teatre. Alzira:
Bromera.
Motos, T. y  G. Aranda, L. (2001): Práctica de la Expresión Corporal. Ciudad Real: Ñaque
Motos, T. y Tejedo, F. (2007): Prácticas de Dramatización. Ciudad Real: Ñaque.

Para primaria (6-12)
Poulter, C. (1996): Jugar el juego. Ciudad Real: Ñaque.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: