dimarts, de gener 25, 2011

El teatro de la luz como herramienta pedagógica

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.

(Claude Debussy)
Los componentes de "Teatres de la llum/teatros de la luz" son un equipo heterogéneo de creadores en la frontera siempre efímera de los géneros expresivos: teatro de objetos, marionetas, dirección de performances, dramaturgia escénica,  creación de espacios y momentos de convivencia artística, y un largo etcétera que estaría enmarcado por la idea de definir algo así como la gramática creativa de la luz.
Teatres de la llum hace tiempo que vienen investigando, como decimos, sobre las posibilidades creativas de la gramática de la luz pero os proponemos un juego, que seáis vosotros los que defináis con vuestras palabras esta búsqueda estética de Vicent, Mariola y Christian (quien siempre sabe dar un punto de vista enriquecedor en los vídeos que resumen las propuestas del grupo)*.

Nota: los comentarios los podéis dejar aquí o en el facebook (donde posiblemente habéis encontrado esta entrada). Para ver los videos entrad en "Pezenelagua" http://pezenelagua.wikispaces.com/

Para seguir el trabajo del grupo "Teatre de la llum/Teatros de la luz" os proponemos que tiréis de este hilo invisible que os llevará de artistas plásticos como James Turrell a poetas del Haikú como Sado. Aquí os dejamos, por si os perdéis, algunas páginas:

Sombras en el Paraíso from pezenelagua on Vimeo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: