Analizar las diferentes tipologías de talleres de teatro, desde la vertiente más pedagógica como son los "talleres de expresión", la más teatral -propiamente dicha- como el "taller de arte dramático", hasta el modelo de los "talleres de dramatización-teatro" que hemos desarrallado en este Postgrado de la Universidad de Valencia, será un camino que nos servirá para plantear la importancia de definir nuestro "estilo didáctico" en tanto que pedagogos-artistas.
De la misma manera que los creadores de las diferentes formas de expresión artística, imitan a los figuras consagradas en el campo de las artes en la búsqueda de un estilo que los identifique, los profesores de dramatización-teatro necesitamos conocer en profundidad los fundamentos de la didáctica de la dramatización y los aspectos pedagógicos de las estéticas teatrales en tanto que lenguajes expresivos.
Para enmarcar la didáctica de la dramatización en contextos educativos en el artículo El papel de la dramatización en el currículum Tomás Motos y Antoni Navarro analizan las proyecciones de la dramatización en el curriculum: desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación, la alfabetización artística, y el conocimiento del lenguaje teatral, etc. Aspectos que nos servirán para empezar a definir nuestro "estilo pedagógico" en tanto que talleristas de teatro en la educación.
De la misma manera que los creadores de las diferentes formas de expresión artística, imitan a los figuras consagradas en el campo de las artes en la búsqueda de un estilo que los identifique, los profesores de dramatización-teatro necesitamos conocer en profundidad los fundamentos de la didáctica de la dramatización y los aspectos pedagógicos de las estéticas teatrales en tanto que lenguajes expresivos.
Para enmarcar la didáctica de la dramatización en contextos educativos en el artículo El papel de la dramatización en el currículum Tomás Motos y Antoni Navarro analizan las proyecciones de la dramatización en el curriculum: desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación, la alfabetización artística, y el conocimiento del lenguaje teatral, etc. Aspectos que nos servirán para empezar a definir nuestro "estilo pedagógico" en tanto que talleristas de teatro en la educación.
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