dijous, de desembre 13, 2012

Introducción a los lenguajes escénicos

El profesor Antoni Tordera Catedrático de Teoría e Historia del Teatro de la Universidad de Valencia se encargará de introducirnos a los lenguajes escénicos a partir del texto dramático como revulsivo de todas las innovaciones estéticas en el ámbito de las artes escénicas. Ver como ejemplo las obras de autores de diferentes épocas como Chehov, Lorca o Mamet.

Entre sus trabajos prácticos cabe destacar la puesta en escena de Buero Vallejo, López Mozo, San Juan de la Cruz o Rodolf Sirera, habiendo estrenado en España, Italia, Suecia, Bélgica, Estados Unidos, Cuba y México. Además de diversos trabajos sobre teoría del análisis teatral, en los años 80 editó junto a Evangelina Rodríguez, los Entremeses, jácaras y mojigangas de Calderón de la Barca, así como varios textos sobre el teatro breve barroco. Ha publicado ensayos sobre teatro en Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, destacando su edición y estudio del Libro del Cortesano (1561 ) de Luis de Milà, la Consueta del Sacristán de Xabia (1769) y recientemente la Idea del teatro y otros escritos sobre teatro de Ortega y Gasset. Desde 2006 dirige el Festival Medieval de Elche (España). Y desde el 2009 está en gira La viuda valenciana de Lope de Vega, espectáculo para el que ha creado su adaptación y dramaturgia.

Seguid en prensa los artículos sobre sus montajes teatrales y sobre sus ideas de teatro y educación. Aquí os ponemos alguna:


Antoni Tordera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: