dijous, de juny 14, 2012

Autoevaluación metacognitiva


Para completar la “Conclusión/Valoración”, ultimo apartado de trabajo de investigación, aquí tenéis esta parrilla que podrá daros algunas sugerencias para redactarlo.

La finalidad de este instrumento es ayudarte a reflexionar  sobre lo que has realizado en tu proyecto y cómo lo has realizado. Si en algún punto de los propuestos consideras que no tienes nada que decir,   lo saltas. El tiempo dedicado a la reflexión depende de ti y de lo que quieras profundizar en ella.


1. PROCESO
Logros
¿Qué he aprendido o descubierto estudiando y realizando tu trabajo de investigación.
Procesos
¿Qué he hecho para estudiar o realizar las actividades de tu investigación?
Impacto
¿Qué impacto puede tener para mi y para mi trabajo si aplico lo realizado en mi investigación?
        

2. APLICACIONES Y PRODUCTOS
Aplicaciones
¿ Puedo aplicar lo aprendido a mi trabajo? ¿De qué manera?

Otros campos
¿En qué otros campos profesionales podría tener aplicación lo aprendido?
Producto
¿Qué producto innovador derivado puedo diseñar a partir de lo tratado en mi investigación?

3. SATISFACCIÓN-DIFICULTAD
Satisfacción
Expresa tu satisfacción sobre lo realizado.
Dificultad
La mayor dificultad encontrada ha sido….  La podría superar de la siguiente manera…
      
4. MOTIVACIÓN Y UTILIDAD
Interés personal y profesional
Nulo                                          Máximo
    0   1   2  3  4  5  6  7  8  9  10
Utilidad profesional
Nulo                                          Máximo
    0   1   2  3  4  5  6  7  8  9  10


5. EVALUACIÓN CREATIVA
Analógica
En este trabajo me he sentido como…
Esta trabajo me recuerda a …
Plástica
Realiza un dibujo expresando lo que ha supuesto para ti tu investigación.
Mejora
¿Qué problemas y barreras he encontrado? ¿Cómo superarlas? ¿Cómo mejoraría mi trabajo de investigación?


6. CALIFICACIÓN GLOBAL
Autocalificación
Nulo                                          Máximo
    0   1   2  3  4  5  6  7  8  9  10
Calificación de un colega
Nulo                                          Máximo
    0   1   2  3  4  5  6  7  8  9  10

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: