dimarts, de desembre 20, 2011

Drums, drama and dreams desde el corazón de África

Para clausurar el 1r trimestre os proponemos un viaje a África y a sus culturas a través de los cuentos, las músicas y las dramatizaciones del ruandés Jean Rwiyalimira de nombre artístico Dama. La convivencia de diferentes imaginarios creativos en nuestras ciudades es un hecho que no nos puede pasar desapercibido en el Postgrado de Teatro en la Educación. Como decía Shakespeare "Estamos hechos de la misma materia que los sueños" y nuestra faceta social no puede ignorar que estos sueños se construyen con todas y cada una de las personas que conviven en unas determinadas coordenadas espacio-tiempo.

La percusión de los tambores africanos o "drums" nos ayudarán a conectar con el ritmo de nuestro corazón. De la mano de los "drama" emprenderemos un viaje de descubrimiento del otro, del diferente (de nosotros mismos al fin y al cabo). Todo ello con la intención de perseguir un sueño "dreams": alimentar la imaginación, relajar el espíritu creativo, llenarlo de energía positiva.

La sesión titulada "Drums, drama and dreams desde el corazón de África" es una propuesta de escucha activa de otro mundo para conseguir descubrir al otro a partir de sus cantos, sus músicas, sus ritmos.

Para contactar con Dama / Jean Rwiyalimira (animador, artista multidisciplinar, cuentista, músico, avanista y fabricante de instrumentos):
Telf. 635622284
e-Mail: damapercusion@hotmail.com

NOTA: podéis traer vuestros propios instrumentos de percusión.
Para saber más sobre Dama Percusión:
  • http://alafiasamuelrafaela.blogspot.com/2009/12/damasesion-de-percusion-con-udus.html
  • http://festivalreact.wordpress.com/actividades/talleres/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: