dimecres, de març 23, 2011

Nuevas Tecnologías y Creación Teatral


José Luis Ulizarna
La teoría del teatro, tan consolidada desde hace años, está siendo sometida a envites des- de otros medios y modos de representación; no porque dicha teoría deba ser revisada como tal de forma absoluta sino porque otras prácticas sociales de comunicación han venido a complicar nuestra asentada idea de lo teatral, lo dramático, y con ella la representación, la simulación.
Las tecnologías aplicadas a la escena dotan de interactividad a la representación, facilitan decorados y espacios de interpretación imposibles de mostrar de forma material y, a la postre, ahorra esfuerzo y recursos.
Esta nueva tendencia escénica que cada vez toma un papel más relevante en los ámbitos educativos por las posibilidades que ofrece.
Las nuevas tecnologías aplicadas al teatro convierten el taller de teatro en un centro de creación digital para la representación teatral, con el reto de aportar, presentar y ofrecer otra manera de pensar el teatro.
Es, en definitiva, un espacio para la experimentación y difusión del teatro en la educación que despierta la imaginación y el pensamiento.
Contenidos del módulo
Representación teatral y nuevas tecnologías.
Búsqueda de objetos virtuales en Internet.
Escenarios Virtuales: De la idea a su realización
Currículum
José Luis Ulizarna, Doctoren Filosofía y Ciencias de la Educación, es Profesor Titular de Universidad. Pertenece al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Universidad de Valencia. Su especialidad es Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación y a la animación sociocultural. Sus publicaciones se centran en esta área, entre ellas cabe destacar
  • ULIZARNA, J.L. (2001). Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València.
  • ULIZARNA, J.L. (2001). Manual Aquad Five. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tus comentarios nos interesan: