dijous, de desembre 04, 2008

Red social de teatro en la educación

El primer trimestre del curso 2008-09 nos hemos dedicado a crear una red social sobre teatro en la educación. Somos conscientes que cada vez más las comunidades virtuales serán espacios de encuentro, de trabajo y de intercambio entre las diferentes personas que nos dedicamos al TEATRO EN LA EDUCACIÓN.

Si el teatro es el arte del colectivo debemos conocer a fondo estos instrumentos de comunicación on line que nos permiten actualizar, revisar y compartir todo tipo de conocimientos relacionados con la innovación en los talleres de dramatización-teatro.

Son muchos los creadores y profesores que ya han comprendido cómo funcionan las redes sociales. Algunos incluso ya crean fotologs o vidoblogs sobre el proceso de creación para preparar a los futuros espectadores. Todo este movimiento no hace más que confirmar el cambio de foco que se ha producido en todas las áreas del conocimiento y en todas las discplinas artísticas que ha ido desplazandose hasta centrarse en el receptor (estética de la recepción) y últimamente en el acto de interacción del taller o del espectáculo (estética de la interacción).

Si quieres participar en este tipo de debates o inscribirte como futuro alumno del Postgrado de Teatro en la Educación de la Universidad de València entra en esta página y regístrate para recibir todo tipo de información.



Visitar TEATRO Y EDUCACION

1 comentari:

  1. Hola Toni,me ha gustado mucho ver el trailer de esta película. Cuando la ví hace ya algún tiempo,me encantó, porque realmente está llena de magia y de ternura, y sí, realmente es una forma maravillosa de contar la realidad. Ojalá todos supieramos contar así.

    ResponElimina

Tus comentarios nos interesan: